El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que ya noenviará ninguna otra propuesta para integrar la llamada SalaAnticorrupción del Tribunal Superior de Justicia del Estado deVeracruz ni para nombrar al Fiscal Anticorrupción.
En su cuenta de Twitter emitió dos mensajes al respecto: "Deacuerdo con la @PresidenciaMX los miembros de la terna aMagistrados Anticorrupción han declinado y no enviare ninguna otrapropuesta".
Luego escribió: "Exhorto a la Comisión de Procuración deJusticia de la @LegisVer declarar desierta la convocatoria paranombrar al Fiscal Anticorrupción".
Su decisión se da luego de que la PGR presentara ante laSuprema Corte de Justicia acciones de inconstitucionalidad contrael gobierno y el Congreso de Veracruz, por las normas que pretendenavalar y que consideran violatorias de los principios del SistemaNacional Anticorrupción.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hainsistido en que el gobernador Javier Duarte no debe impulsar esosnombramientos. Advierte que de hacerlo crearía un blindaje a actosde corrupción.