por Danytza Flores
Veracruz.- El joven Diego Cruz, uno de los “Porkys”involucrado en el caso de presunto abuso sexual contra una menor deedad, rindió anoche su primera declaración en el Juzgado Tercerode Primera Instancia en la ciudad de Veracruz.
A bordo de una camioneta de traslados de la Secretaría deSeguridad Pública, el joven de 21 años llegó al expenal deAllende cerca de las 7:20 de la noche, en donde ya lo esperaban susabogados y también estuvo presente el padre de la menor agraviada,Javier Fernández.
Te recomendamos:
Diego C. es uno de los integrantes de la banda de “Los Porkysde Costa de Oro” y está acusado supuestamente por pederastia encontra de Daphne F., hechos ocurridos en enero de 2015.
La diligencia judicial se desarrolló a puerta cerrada, sinacceso a los representantes de los medios de comunicación.
Se dio a conocer más tarde que Diego C. se negó a responder alos cuestionamientos del juez, ya que se apegó al artículo 20constitucional para presentarla por escrito.
Además, solicitó la ampliación del término constitucionalpara que sus abogados presenten pruebas de descargo en el caso quese le involucra.
Una vez concluida la diligencia judicial, el joven fuetrasladado de nuevo a las instalaciones del penalito de PlayaLinda, donde habrá de esperar el vencimiento del términoconstitucional para conocer su situación jurídica.
Lee también:
Cabe mencionar que a la audiencia también se presentó de formadiscreta el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien estuvotambién ahí a las 2 de la tarde.
Es recordar que Jorge Winckler, actual fiscal general delestado, era el abogado defensor de Daphne y no ha querido darentrevista para explicar los motivos de su presencia en esejuzgado.
/parg