El IPN no corre ningún riesgo: Nuño

Redacción El Sol de México

  · miércoles 20 de abril de 2016

Aurelio Nuño, secretario de Educación, dio el banderazo al primer plantel rehabilitado del Programa Escuelas al Cien.

Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública,Aurelio Nuño Mayer, garantizó que la circunstancia del InstitutoPolitécnico Nacional es exactamente la misma que ha tenido desdesu fundación, en 1936.

En Colima, donde dio el banderazo al primer plantel rehabilitadoen el marco del Programa Escuelas al Cien, el funcionario federalseñaló que desde que fue fundado por el general LázaroCárdenas, el IPN orgullosamente pertenece a la SEP y tambiéndesde entonces ha tenido una relación directa con elsecretario.

Por ello, dijo, con el propósito de que la comunidadpolitécnica esté bien informada, refirió que desde el año de1981, el IPN tiene una Ley Orgánica que lo hace un órganodesconcentrado de la SEP, que le da autonomía para la definiciónde sus planes y programas de estudio y para su Gobiernointerno.

“La situación en el Poli se queda tal cual y como siempre hasido, y no hay ningún riesgo de absolutamente nada. No sedesaparece ninguna escuela, ninguna vocacional, ni se van a salirdel Politécnico”, insistió.

En otro orden de ideas, manifestó que en Michoacán, Oaxaca,Guerrero y Chiapas seguimos viendo que hay líderes de seccionessindicales, que por defender sus privilegios quieren seguir dejandoa niños sin clases y regresar al antiguo sistema de venta yherencia de plazas, “y eso no lo vamos a permitir”.

Indicó que “esta es una gran batalla por la educación enMéxico” y puntualizó que lo que no se vale es que precisamentelos estados con mayores necesidades en el país, sean en donde sesigan defendiendo los privilegios sindicales, privilegios de unoscuantos, en detrimento de los niños a los que está dejando sinclases.

“En este país hay libertad de expresión, todo mundo tienederecho a marchar, a protestar, pero nadie a dejar a un niño sinclases. Lo pueden hacer a contraturno, cuando quieran, este es unpaís libre.

“Pero no se vale dejar a un niño sin clases y querer apoyar aun sistema educativo que quiera regresar a estos viejosprivilegios, y frenar esta gran batalla por el futuro deMéxico”.

TEMAS