El PRI debe vigilar a sus gobernadores, afirma Enrique Ochoa Reza

Armando Ruiz

  · martes 12 de julio de 2016

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó queel tricolor debe vigilar a los gobernadores emanados de las filasde su partido.

Durante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo PolíticoNacional en donde fue electo tras resultar el único aspirante quecumplió a cabalidad con todos los requisitos y en el que tomóprotesta como nuevo dirigente nacional, enfatizó que al dar iniciohoy a una nueva etapa, el PRI tiene que ser garante de lahonestidad de sus gobiernos.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar.El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de losgobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización eincluso su sustitución. Adoptar las mejores prácticas para evitarel acceso a candidaturas en todos los niveles de personas quetengan algún antecedente de corrupción”.

Con firmeza ante gobernadores, exdirigentes nacional del PRI,coordinadores parlamentarios y líderes de los diversos sectoresdel partido, Ochoa Reza llamó a “limpiar la casa”, aunqueadvirtió, se defenderá a candidatos y gobernantes que seaninjustamente difamados y calumniados.

Por otro lado, el líder nacional del tricolor se comprometió aseñalar y promover el castigo para los actos de corrupción que secometan en otros partidos políticos, sea el caso de gobernadores,exgobernadores, candidatos electos o en competencia.

Como parte de su plan de trabajo, propuso construir unarelación moderna con el gobierno federal en la que rinda cuentasal partido y éste a su vez sea el defensor de la ciudadanía.

“La falta de comunicación entre gobierno y partido nos alejade la sociedad y le facilita el camino a nuestros adversariospolíticos. Ellos critican al gobierno y nosotros en ocasiones nohemos dado la batalla”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, elahora presidente del CEN del PRI anunció que en los primeros 100días al frente del tricolor visitará las 32 entidades federativaspara escuchar a las bases y a las diversas voces, a estar“abiertos a la crítica y a la autocrítica” y a revisaraciertos y errores cometidos en la elección pasada.

En el PRI se necesitan todas las generaciones, se necesita de laexperiencia, de la energía y del talento de todos, por lo quedijo, se integrará un CEN con profunda representación regional ygeneracional, y plena paridad de género.

Asimismo, se comprometió a que esta misma semana hará públicosu patrimonio y presentará su declaración 3de3.

También destacó que el mayor activo del PRI, es el presidentede la República, Enrique Peña Nieto, quien se atrevió atransformar al país mediante la aprobación de las 13 reformasestructurales.

En este marco, el también exdirector general de la CFE,contrató los resultados obtenidos en los primeros 42 meses degobierno del presidente Peña Nieto con el mismo lapso de losgobierno panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Aquí el discurso: