Con información de El Sol del Bajío
CELAYA.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadanalocalizó y aseguró una fuente radioactiva que el pasado 13 defebrero fue sustraída en el Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto,Querétaro.
Fue alrededor de las 20:30 horas que se dio el reporte a lacentral de emergencia 911 de Celaya sobre la localización deuna caja sospechosa en el estacionamiento de una tienda deautoservicio ubicada en la avenida Tecnológico, en la coloniaFovissste.
Hasta el sitio se trasladaron cuerpos deemergencia, corroborando César Vázquez, director de Seguridad Ciudadana, e Iram Álvarez de la Rosa, titular de ProtecciónCivil, que era el mismo artefacto que se reportó comorobado.
Álvarez de la Rosa manifestó que en ningún momento estuvoen riesgo la ciudadanía y que, a simple vista, la caja nunca fueabierta.
La fuente, con número de serie MD40502019, sería llevada ainstalaciones de Protección Civil.
Por la desaparición del objeto, se lanzó una alerta nacionalprincipalmente a las Unidades Estatales de Protección Civil de losEstados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, SanLuis Potosí y Michoacán.
A pesar de tratarse de material radioactivo, no existe ningúnriesgo para la población, ya que el objeto se encuentraperfectamente cerrado.