Es aquí donde debe ser procesado: padre de Daphne

Redacción OEM en Línea

  · viernes 28 de octubre de 2016

En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmente por Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez. Foto: Ilustrativa

Javier Fernández, el padre de Daphne, la menor que revelóhaber sido violada por “juniors” apodados “Los Porkys”, enBoca del Río, Veracruz, en 2015, reiteró hoy ante laextradición de Diego Cruz Alonso desde España, que “es aquí endonde debe ser procesado, y solo es cuestión de tiempo”.

Autoridades confirmaron este día la llegada a México de DiegoCruz, uno de los tres jóvenes señalados como responsables deabuso sexual en contra de Daphne Fernández.

También puedes leer: 

“Nos han hecho mucho daño y trabajando en superar esto”,expresó Javier Fernández.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva esta mañanaaseguró que la extradición es una prueba de que sí se puedehacer justicia, "ha sido largo el proceso, pero los resultados soncontundentes", dijo.

Fernández Gómez,, realizó acusaciones en marzo pasado contracuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys” sobre abuso sexuala su hija.

También puedes leer: 

La Audiencia Nacional española confirmó la prisión de DiegoCruz en julio pasado.

Diego en numerosas ocasiones alegaba que no estaba huyendo de lajusticia sino que había viajado a Madrid a realizar unos estudios en la Universidad Europea, además señaló que antes ya habíacomparecido en un  juzgado de Veracruz , sin embargo la Fiscalíaespañola determinó que  "los hechos demuestran" que sí existíariesgo de fuga.

También puedes leer: 

En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmente porEnrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez,cuyos rostros fueron difundidos en imágenes y videos por el padrede la menor de edad, Javier Fernández, ante la falta de respuestade las autoridades ministeriales.

Las autoridades mexicanas solicitaron a Interpol hace unos mesesdetener a tres de los cuatro jóvenes acusados de atacarsexualmente a la menor de edad hace un año; uno de ellos, Diego,se encontraba en España y los otros dos al parecer en EU.

También puedes leer:

La presunta violación de Daphne Fernández, de 17 años en elmomento de los sucesos, por parte de los cuatro jóvenes defamilias adineradas ha indignado a la sociedad y generado encono enredes sociales y medios de comunicación.

El padre de la joven grabó las reuniones con los padres de losimplicados, “Los Porkys”, para poder explicar qué ocurrió ypresentarlo a los medios.

Más información:

TEMAS