Esta es Casa Veracruz, donde Duarte tenía sala de cine y búnker

Diario de Xalapa

  · martes 8 de noviembre de 2016

Foto: Diario de Xalapa

Miguel Salazar

Alcaldes del PAN y del PRD que mantienen tomadas lasinstalaciones de la Casa Veracruz mostraron a los reporteros todaslas condiciones del bien inmueble, denunciaron el saqueo quesufrió la residencia oficial del gobernador en turno al advertirque "se llevaron hasta las botellas" e inclusose evidenció la existencia de un búnker donde no sefiltraba “ningún sonido”.

Los alcaldes que tomaron este lugar desde el domingopasado mostraron las condiciones actuales del inmueble yadvirtieron del faltante de numerosos objetos, pues basta con mirara las paredes para ver únicamente los soportes de cuadros,pantallas y televisores.

Uno de los lugares que causó mayor asombro ycualquiera de los presentes hace hincapié del lugar es un pequeñocuarto dentro del salón Jesús Reyes Heroles de Casa Veracruz, elcual está forrado con aislante térmico, donde no se filtraningún sonido. Cuando se ingresa al lugar se observan dos sillonesen tonalidades aperladas blancas.

Cuando se ingresa al lugar el sonido se pierde y esuno de los lugares en los que más han hecho hincapié losalcaldes, quienes se dieron cuenta del lugar luego que, el domingopasado tras la reunión con Flavino Ríos, éstos se quedaron ycaminaron por todo el lugar hasta localizarlo.

Además, la habitación del mandatario luce apenascon la base de una cama y un colchón rodeados por algunos indiciosde otros muebles. La sala de reuniones luce igualmente vacía y lade cine se aprecia totalmente desvalijada.

Un pequeño cuarto, donde se almacenaban vinos yotras bebidas caras, se quedó apenas con uno que otro mueble queen su momento sirvió para almacenar las botellas. El único sitioque aparentaba estar en orden era el comedor.

El más inconforme con las condiciones de la CasaVeracruz fue el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel YunesMárquez, quien incluso por medio de su cuenta personal de Facebookpublicó un video de un recorrido que realizó por el lugar pararevelar el saqueo de muebles y aparatos, entre otros objetos.

El dirigente del PRD estatal Rogelio Franco Castántambién se pronunció en contra de las condiciones de la casa alasegurar que anteriormente destacaba con lujosos muebles y obras dearte que por su alto valor contrastaban con la pobreza que abundaen gran parte de la Entidad.

Los alcaldes del PRD y del PAN hasta ayer semantenían en la Casa Veracruz en espera de que el gobernadorFlavino Ríos Alvarado acuda con una respuesta que les garantice elpago de recursos federales.

Los presidentes municipales aseguraron serrespetuosos de la residencia oficial del gobernador, donde ademáshay un enorme jardín repleto de vegetación, pavo reales yconejos. Las calles aledañas a la residencia siguen bloqueadas porel personal de los alcaldes.

En el inmueble aún permanecen los empleados de laservidumbre, quienes al no tener otras indicaciones y por no haberdejado de recibir su salario, atienden a los ediles con totalcortesía.

TEMAS