Todos, creyentes o no, apartidistas o militantes, poderosos onecesitados debemos unir esfuerzos para hacer frente a lasdificultades que se puedan presentar en el país, exhortó elcardenal Norberto Rivera Carrera.
Al ofrecer la homilía del tercer domingo de Adviento, elarzobispo primado de México se manifestó por impulsar un diálogonacional y evitar confrontaciones estériles a fin de lograr launidad que tanto se necesita para progresar en educación, trabajoy solidaridad.
En ese sentido, advirtió que el peligro no viene del norte odel oriente, sino de la misma gente que se niega a entrar a ladinámica de la solidaridad y la fraternidad, y siempre encuentraexcusas para rechazar y criticar propuestas y actitudes.
No te pierdas:
A todo se le puede dar la vuelta, es la pruebade la falta de sinceridad. Hoy diríamos, falta de voluntadpolítica, de compromiso histórico, y en donde nada convence, todoes criticable”, advirtió. Bajo esa visión aseveró quetodo es criticable y siempre encontramos justificaciones para noentrar en esa dinámica de fraternidad y solidaridad, así como deesperanza y del compromiso a favor de los demás.Rivera Carrera dijo que todo esto lleva a la gente a “hacertodo lo que se nos pega la gana y favorecer nuestro egoísmo, grupoo partido”.
Lee también:
Ante ello, insistió en que es indispensable impulsar undiálogo nacional y evitar las confrontaciones estériles, paralograr la unidad que tanto necesita el país para progresar.
Este es el sentido de la espera a que nos invita el Adviento, ano dejarse llevar por el espejismo del poder y la esperanza falsa,por lo que debemos evitar confundir la alegría con el triunfo, lapaz con el poder y al Mesías con el soberano.