Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, EnriqueOchoa Reza afirmó que “en el PRI están a favor de la rendiciónde cuentas que tanto demanda la ciudadanía”.
Este miércoles, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anuncióque iba a presentar ante el Congreso licencia para separarse delcargo de gobernador.
Tras la solicitud de Licencia de Javier Duarte exhortó a lasautoridades federales a continuar con los procesos deinvestigación correspondientes respecto a los señalamientoscontra Duarte y su grupo de colaboradores que han lastimadoclaramente a la sociedad, y “sobre todo de castigar de maneraejemplar cualquier acto de corrupción en le país”.
También puedes leer:
En entrevista con diversos medios radiofónicos nacionales, ellíder priísta recordó que al asumir sus funciones hace tresmeses al frente del partido, un primer señalamiento fue acudir alSenado para atender el caso de Veracruz sobre una reforma quetrataba de frenar Duarte, y la SCJN declaró por unanimidad lainvalidez de aquella reforma ampliamente cuestionada.
Después la Comisión de Justicia partidaria atrajo el caso deVeracruz y por primera vez en la historia suspendió a ungobernador en funciones, a Javier Duarte, destacó.
También puedes leer:
Le suspendimos sus derechos del partido ante loscuestionamientos y dudas sobre el desempeñó del entoncesgobernador y su equipo de trabajo.
“Ningún partido había suspendido a un gobernador elfunciones, salvo el PRI”, resaltó.
Tenemos que tomar los partidos una puntual rendición decuentas, en el ámbito político y jurisdiccional, y que no se lesva a proteger, para investigar los hechos y sancionarlos en sucaso.
“Estamos en el PRI a favor de la rendición de cuentas quetanto demanda la ciudadanía, México tiene que cambiar”,reiteró.
Ochoa Reza dijo que es necesario llevar hechos concretos a favorde la rendición de cuentas. Hacemos el mismo exhorto para revisarel caso del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.
Se refirió al PAN, Ricardo Anaya que se tardaron más de unaño para resolver la suspensión de derechos de Padrés, acusadode múltiples actos de corrupción en Sonora, nosotros en el PRI lohicimos en dos meses, apuntó.
Más información:
Cuestionado si tuvo contacto con Duarte previo a su licencia, eldirigente nacional del PRI detalló que no ha tenido comunicacióncon Duarte desde que es presidente nacional del PRI. Aseguró quese enteró a través de los medios de comunicación.
Ante la propuesta de Miguel Ángel Yunes de debatir este lunescon Duarte o con el PRI, la Oficina de comunicación del CEN delPRI respondió que el único debate que tiene pendiente elgobernador electo de Veracruz es con el Ministerio Público, porlas acusaciones de corrupción en su contra.
También puedes leer: