El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo SánchezHernández, dejó en claro que las versiones sobre que elpresidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México, sonfalsas y francamente mentiras.
En entrevista radiofónica, Sánchez Hernández indicó que“se han dicho muchos disparates, sean dicho cosas que sonfrancamente mentiras”, por lo que consideró importante que lagente sepa que la información es absolutamente falsa.
Sostuvo que es absolutamente falso que el presidente de losEstados Unidos haya amenazado con mandar tropas a México yrecordó que ta y como se informó el pasado viernes, ambosmandatarios expresaron diferencias, respeto a diferentes temas.
Además de expresar el deseo de ambos en mantener un diálogopara mantener acuerdos entre México y Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre si se habló de algún ofrecimiento detropas, Eduardo Sánchez dijo que en ningún momento hubo unaamenaza y que en ningún momento el presidente Trump dijosemejantes cosas.
El también Coordinador General de Comunicación Social de laPresidencia comentó que México y Estados Unidos son paísesabsolutamente independientes y soberanos, y que el Ejército decada uno de los países actúa en con su propias atribuciones y ensus propios territorios.
Eduardo Sánchez expuso que en ningún momento hubo humillaciónalguna y que el tono de a conversación del pasado viernes fueamable, una conversación donde se hablaron de diferencias y depuntos de vista absolutamente distintos respeto a diferentes temas,por lo que el tono de la conversación fue como debe existir entrelíderes de dos naciones.
Reiteró que en ningún momento se subieron el tono de voz y nohubo una amenaza hacia el presidente Peña Nieto.
Respecto al tema del crimen organizado, Sánchez Hernándezaseguró que si se habló sobre ello; Peña Nieto hizo referencia aque la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro paísestá alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero enefectivo.
Y desde luego, que el presidente le dijo que esta circunstanciaha llevado a que nuestras fuerzas armadas participen en la luchacontra estos grupos criminales y esto le ha costado la vida amilitares comprometidos con la causa de México.
Dejó claro que en la conversación del pasado viernes sóloestuvieron presentes Enrique Peña Nieto y el Canciller, LuisVidegaray.