OEM en línea
México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en elmarco de la investigación del Caso Iguala, ha sido receptiva conlos planteamientos hechos por las diversas instancias en materia dederechos humanos, tanto nacionales como internacionales.
En el caso concreto de la Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH), se solicitaron medidas cautelares para laprotección y salvaguarda de una persona, interviniente en elprocedimiento penal, quien refiere la probable participación deelementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero. Ello, conel objeto de continuar y agotar las líneas de investigación quede manera permanente se han considerado, acorde al deber deexhaustividad, como eje rector en la procuración de justicia.
En razón de lo anterior la PGR, de manera oportuna y asatisfacción del interviniente, estableció las medidas cautelaresnecesarias e idóneas para preservar su seguridad e integridad,así como la de su entorno familiar. Dichas acciones preventivas sehan realizado por personal especializado.
Esta Representación Social profundizará en esta línea deinvestigación y en su momento se darán a conocer los resultadosque correspondan y respondan a los planteamientos que hoy realizala CNDH.
La PGR reafirma que continúa con la investigación ypersecución de los hechos de Iguala y Cocula, Guerrero, a efectode que se sancione a todos y cada uno de los responsables de tanlamentable suceso.