El gobernador electo de QuintanaRoo, Carlos Joaquín González,celebró “el primer paso revertir el paquete de impunidad deRoberto Borge” dado por la Presidencia de la República, alanunciar junto con la PGR la presentación de acciones deinconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de laNación contra las reformas promovidas por los gobiernos deVeracruz y Quintana Roo.
En redes sociales, Carlos Joaquín González se mostrócomplacido de que la Presidencia escuchara la exigencia de losquintanarroenses.
Dijo que es el “primer logro para revertir la LeyBorge”.
Celebro que @PresidenciaMX, atienda laexigencia de los quintanarroenses. Primer logro para revertir#LeyBorge.https://t.co/WeQ5pBFQUr
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 11 dejulio de 2016
Por su parte, el diputado electo del PAN, FernandoZelaya, dijo que “el aún presidente de la GranComisión del Congreso local, Pedro Flota, no debe temer algobernador electo Carlos Joaquín ni a los diputados de lafracción PAN-PRD, sino a la Procuraduría General de laRepública, que ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia dela Nación acciones de inconstitucionalidad en contra del Gobiernode Quintana Roo por las reformas recién aprobadas”.
Y es que el diputado Pedro Flota emitió uncomunicado donde acusa a los diputados electos del PAN y a sudirigente nacional, Ricardo Anaya, de orquestar un“linchamiento moral” en su contra por el paquete deiniciativas que aprobó recientemente y que garantizan laimpunidad del gobernador saliente, Roberto Borge.
“Pero nuestra denuncia no era infundada, pues hoy el propiopresidente Enrique Peña Nieto interpuso ante la Suprema Corteacciones de inconstitucionalidad para que revise las reformaslocales aprobadas en Quintana Roo y Veracruz, ya que no tienefacultades para crear sistemas locales anticorrupción ni muchomenos puede nombrar funcionarios en dichas materias”, mencionóel panista.
Flota calificó de “absurdas” y“ridículas” las exigencias del dirigenteblanquiazul para revertir el paquete de impunidad avalado por ély las bancadas del PRI y PVEM; pero hoy la realidad “nosdemuestra que ellos son los equivocados, que hasta el presidente dela República, emanado de su propio partido, ordenó que sepresenten acciones de inconstitucionalidad contra el gobierno deQuintana Roo.