Guillermo Padrés podría pasar hasta 94 años en la cárcel

Manrique Gandaria

  · jueves 24 de noviembre de 2016

Se presentó voluntariamente ante el Juez 12 del Reclusorio Oriente. Foto: Ignacio Huitzil / La Prensa

Una pena corporal de entre 38 y 94 años es la que podríarecibir el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, si laProcuraduría General de la República (PGR) logra acreditarle loscinco delitos que le imputa: lavado de dinero, defraudación fiscalequiparada, dos acusaciones de lavado de dinero y uno dedelincuencia organizada.

Desde su captura, el pasado 11 de noviembre, el exmandatarioestatal ha recibido dos autos de formal prisión, una por losdelitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, yotro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuenciaorganizada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Padrés Elías,habría movido al menos 312 millones de pesos de procedenciailícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.

El exmandatario fue inculpado por defraudación fiscal,operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuenciaorganizada, por los Juzgados Federales 12º de Distrito, en laCiudad de México y Juzgado 4º de Distrito, en el estado deMéxico, ambos de procesos Penales Federales.

TEMAS