El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés,llegó al Reclusorio Oriente para presentarsevoluntariamente ante el Juzgado 12 y enfrentar los casos“falsos que se me han estado imputado”.
Tras emitir la Interpol una ficha roja para sulocalización, el mandatario reapareció este jueves paraofrecer una entrevista a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,acompañado de su abogado, Antonio Lozano. Eldía de hoy, en un acto de congruencia yresponsabilidad, voy a presentarme ante un juez paraenfrentar los casos falsos que se me han estado imputado”,señaló.
También puedes leer:
Así, tras hablar los marinos con el abogado Antonio Lozano,el exmandatario sonorense subió a una camionetablanca rumbo al Reclusorio Oriente y escoltado por laMarina.
El exmandatario está acusado de defraudaciónfiscal equiparada y operaciones con recursos deprocedencia ilícita.
Foto: Twitter @CiroGomezL
Lee también:
Padrés reaparece y se dice"perseguido político"
En la entrevista, Padrés dejó en claro que es inocente y no“tengo ningún delito de los que me están acusando”."Soy víctima de una persecución política",exclamó. Quiero decir que soyinocente y he pasado por una persecución política tremenda desdenoviembre de 2014”, puntualizó. Explicó que en 2015 sepresentó ante la Procuraduría General de la República paradecirle “aquí estoy”; sin embargo, dijo, no se le dioacceso al expediente y junto con su equipo de abogadosobligaron a la PGR para que se les diera acceso a éste.
También puedes leer:
De esta manera fue cómo se enteró que en aquel entonces sehabían iniciado dos expedientes en su contra.
Durante la entrevista, el exmandatario sonorense señaló quese presentó en varias ocasiones todas las pruebas ydictámenes para aclarar que no eran válidas lasacusaciones. Estuve presente en la PGR el 9 deseptiembre y no se me dijo nada, y el 20 del mismo me entero de lainvestigación”, dijo. [caption id="attachment_520283"align="alignnone" width="615"]Foto: Twitter @CiroGomezL[/caption]
No te pierdas:
Expuso que en enero de este año se inicia una tercerainvestigación de la que tampoco no se les informa.“Díganme de qué se me acusa, pero no tuvimosrespuesta”, expresó. No se nosinformó, violaron todos mis derechos”, agregó. GuillermoPadrés reiteró que es un perseguido político,“ahora por el descrédito que hay”.
Al cuestionarle que con esta decisión sería detenido, Padrésaseveró: “No estoy preparado para la cárcel.No sé a qué me voy a enfrentar. Pero sé que lo tengo quehacer”.
Presentará demanda contraexprocuradora Arely Gómez
Por su parte, el abogado Antonio Lozano Graciaseñaló que “Guillermo ha tomado al respuesta correcta, porquevamos a demostrar que no hay delito alguno”.Mencionó que al exgobernador se le acusa dedos delitos que se excluyen uno de otro, lavado de dinero ydefraudación fiscal equiparada. El también exprocuradordijo que confía en la justicia federal,“creemos que es la mejor manera de concluir este asunto”.
Entérate:
En tanto, Padrés anunció que presentará una demandacontra la extitular de la PGR, Arely Gómez, ante laFunción Pública por la serie de “violaciones en elprocedimiento se llevó de forma irregular”.
“Es una lucha muy difícil, pero la tengo que dar”,refirió.
Asimismo, el exgobernador de Sonora aclaró que “noestaba huyendo, simplemente estaba esperando… me mantuve sinsalir”. Siempre he estado aquí, nohe salido del país”, aclaró. También puedes leer: