Habrá tres gobernadores sacrificados'', anticipa Barbosa

Redacción OEM en Línea

  · viernes 23 de septiembre de 2016

Miguel Barbosa

  • Será uno del PRI, uno del PAN y otro vinculado al PRD
  • Rechaza Gamboa presunto montaje de la PGR respecto al caso deJavier Duarte

El senador Emilio Gamboa rechazó que sea un montaje que la PGRatraiga el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. “Desdeluego que no. El presidente Peña es muy claro, va a fondo de losasuntos; hay dos exgobernadores del PRI que están en la cárcel enestos momentos (Jesús Reina García, de Michoacán; y AndrésGranier Melo, Tabasco).

En ese sentido, apuntó que el Presidente va a fondo. No solo, ylo digo de verdad, con el PRI, sino con cualquier partido, no va atener ninguna tentación de detener lo que procede en la ley, y laley es cumplirla, y cumplir sobre todo en cuidar los recursos detodo el país, dijo.

Pero el senador Miguel Barbosa, dijo saber que habrá tressacrificados; “tres ajusticiados, aunque muchos más deben deserlo: uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD’’. Sinembargo, el perredista no precisó los nombres.

Cuando se le pregunto al senador Gamboa la decisión de la PGRde atraer el caso de Duarte, explicó que es una dependencia delEjecutivo, está en sus facultades atraer el asunto del gobernadorde Veracruz, y ahora el gobernador de Veracruz tendrá que acudir,si es citado por la Procuraduría, y defender sus derechos, y loque ha venido diciendo, que no tiene nada que esconder.

Hay que esperar cuándo lo va a citar la Procuraduría, y hayque esperar la defensa que va a hacer él, argumentó.

LA PUNTA DEL ICEBERG

A su vez, el perredista Miguel Barbosa declaró refrendó queserán tres; “va ser selectivo, queriendo crear una especie depercepción de combate a la corrupción, cuando quedan pendientesmuchísimas responsabilidades de muchos más gobernadores y deotros servidores públicos, empezando por Moreira (HumbertoMoreira, de Coahuila).

“Esa es la información que yo tengo, que viene una acusaciónen contra de Duarte del PRI, de un panista y uno del PRD’’.

Al mismo tiempo, la senadora Dolores Padierna Luna, dijo quemás vale tarde que nunca. La Procuraduría General de laRepública decidió ejercer su facultad de atracción en dos nuevasindagatorias en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, yde su extesorero Vicente Guillermo Benítez González, por lospresuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado eincumplimiento del deber legal.

Explicó que la decisión de la PGR, filtrada a los medios decomunicación desde meses atrás y ayer mismo, fue negada por elpropio Duarte, el mismo miércoles 21 de septiembre, en un intentodesesperado por confundir a la opinión pública, ganar tiempo parauna negociación y tiempo más de impunidad.

Lo ocurrido, añadió, durante estos seis años de desgobiernode Duarte se convirtió en una auténtica pesadilla para loshabitantes de Veracruz, en especial, para los periodistasperseguidos y para los familiares de los reporteros asesinados,para los ciudadanos que recibieron amenazas, en especial, losdefensores a los derechos humanos, dirigentes sociales y disidentesde la línea represiva de su Gobierno.

Detalló que la investigación de la PGR en torno a la red decorrupción de Javier Duarte es apenas el primer paso de un intentotardío por restablecer el Estado de Derecho en Veracruz. Laomisión del gobierno federal frente a las arbitrariedades deJavier Duarte le hicieron aún más daño a los veracruzanos y alpropio partido gobernante, dijo.

TEMAS