A partir de este sábado y hasta el próximo lunes, los preciosde las gasolinas y el diésel bajarán en promedio doscentavos, informó la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP).
De tal manera, de acuerdo a un reporte de la institución, elprecio de la magna bajará(en promedio), de 15.99 a 15.97 pesos ellitro, mientras que la premium disminuirá de 17.79 a17.77 pesos y eldiésel costará 17.03 pesos.
Lo anterior, como parte del decreto que publicó la dependenciael pasado 27 de diciembre para la liberación gradual de losprecios de las gasolinas, y en donde se estipuló que a partir deeste 18 de febrero las tarifas máximas tendrían unavigencia de 24 horas, pero en fin de semana aplicaríandurante tres días. Los precios máximos paralos días sábados también estarán vigentes el siguiente domingoy lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para losprecios del martes 21 de febrero”, aclaró ladependencia.
La SHCP explicó que las medidas de austeridad y el uso de losingresos excedentes de Gobierno Federal que pudieran generarse porel mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lopresupuestado para 2017, permitieron aplicar ajustes“más graduales”, en los precios máximos de loscombustibles y de una manera, afirmó, fiscalmente responsable.
De esta manera, será el próximo lunes cuandola SHCP publique las nuevas tarifas quetendrán vigencia durante el martes 21 de febreroy así de manera sucesiva cada día.
Las tarifas actuales empezaron a cobrar vigencia el primero deenero pasado, y estaba previsto que fueran ajustadas el 3 defebrero, pero de manera sorpresiva la SHCP determinó ampliar suvigencia por 15 días más.