Hallan muertos a dos militares secuestrados en Acapulco

El Sol de Acapulco

  · lunes 31 de octubre de 2016

Los soldados secuestrados pertenecían a la Brigada de Paracaidistas. Foto: El Sol de Acapulco

Los cuerpos sin vida de los dos militares privados de sulibertad por sujetos armados en las inmediaciones del MercadoCentral, fueron encontrados tirados en la avenida Diego Hurtado deMendoza, a la altura de las albercas del IMSS, a un costado de laVía Rápida, en la zona centro de Acapulco.

Alrededor de las 22:30 horas se alertó a las autoridades de queen la citada avenida se localizaban dos cuerpos envueltos ensábanas blancas y tirados en la carpeta asfáltica.

Al lugar arribaron los cuerpos policiacos de distintascorporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes al llegarcorroboraron que había dos cadáveres en avanzado estado dedescomposición ensabanados.

El área fue acordonada con cinta roja y la circulación cerradadel sentido Constituyentes-Cuauhtémoc, para evitar que personasajenas ingresaran a la zona del hallazgo.

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio MédicoForense (Semefo) y trasladados a sus instalaciones donde ingresaronen calidad de desconocidos, para la realización de lanecropsia.

Posteriormente, a las instalaciones de la Fiscalía Regional deAcapulco arribaron varias unidades pertenecientes a la Secretaríade la Defensa Nacional (Sedena), quienes llevaron a cabo lasdiligencias de reconocimiento y resguardaron la zona.

Más tarde, un grupo de la Brigada de Paracaidistas llegó a lasinstalaciones, cuyos miembros identificaron a sus compañeros quefueron privados de la libertad la tarde del sábado cuandotransitaban a la altura del Mercado Central por sujetosdesconocidos.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que ambos cuerpospertenecen a los dos integrantes de la mencionada Brigada, loscuales presentaban huellas de haber sido torturados.

/parg