El senador José María Martínez, del PAN, criticó los saqueosy la violencia cometidos por delincuentes que aprovechan lasmanifestaciones de ciudadanos están inconformes con la liberacióndel precio de las gasolinas.
El legislador por Jalisco atribuyó el vandalismo a lasconvocatorias que se realizan en redes sociales y aldesconocimiento de jóvenes que participan en rapiñas, no pormalestar por el tema de la gasolina sino para abiertamente obtenerartículos como televisores, computadoras y otros aparatoselectrónicos de forma ilegal.
Entérate:
En entrevista comentó que se desconoce el origen de quienes hanoptado por la violencia y el robo de centros comerciales y tiendas,“pero es obvio que no es el grueso de los manifestantes queestán, y con razón, molestos por este incremento que afecta laeconomía familiar”.
Insistió en que los actos de rapiña en varios estados delpaís, que ha derivado en detenciones, heridos por enfrentamientosy pérdidas económicas, no son protagonizados por ciudadanos sinopor jóvenes y delincuentes que aprovechan las manifestaciones.
Lee también:
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) coincidió con sucorreligionario Javier Lozano, quien por su parte consideró que elgobierno debería anunciar medidas de austeridad más agresivas quedemuestren a la población que se frenará el dispendio en el gastopúblico y no señalar al gobierno anterior.