por Rafael Sosa
Cd. Madero, Tams.- Joaquín Hernández Correa, uno de los cuatrohijos del otrora líder petrolero Joaquín Hernández Galicia "LaQuina", se perfila como ganador de la diputación local por elDistrito XX de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Lo hizo bajo las siglas del PAN, distinto al PRD o Partido delTrabajo que emblemáticamente apoyaba su padre fallecido el 11 denoviembre de 2013.
"Joaco" o "La Quinita", como se le conoce en esta zona sur deTamaulipas, fue diputado federal por el PRD en el trienio1998-2000, cuando su padre estaba en prisión, así como alcaldepor el partido del Sol Azteca en el periodo 2002-2004.
En la contienda pasada a alcalde en el año 2013 compitió paravolver a ocupar la presidencia municipal maderense, pero fuevencido por el priísta Esdras a Romero Vega.
Los resultados del Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP) establece que Hernández Correa tiene hasta elmomento 30 mil 808 sufragios, seguido por la aspirante del PRI,Honoria Mar Vargas, con sólo 19 mil 788 votos.
Hernández Correa, quien es jubilado petrolero, se ha mostradoen todo momento contrario a quienes dirigen la Sección Uno delSindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) que por años estuvo en manos de su padre.
Respaldado por el candidato a gobernador Francisco JavierGarcía Cabeza de Vaca, el triunfo de "Joaco" representa unresurgimiento del ideal quinista en esta zona sur deTamaulipas.
/parg