Alma Ríos
Almoloya de Juárez, Méx.- Guillermo Padrés Dagnino, hijo delex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, fue recluido enel penal del Altiplano, por su probable responsabilidad en losdelitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos deprocedencia ilícita, confirmaron autoridades.
Padrés Dagnino fue detenido cuando salía de los juzgados delReclusorio Oriente en la Ciudad de México, donde ayer acompañó asu padre a dar su declaración, quien esta acusado de los delitosde operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudaciónfiscal y delincuencia organizada.
El hijo del ex mandatario sonorense fue enviado a lasinstalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadasen la ciudad de Toluca, donde ingresó a las 16:00 horasaproximadamente.
También puedes leer:
Alrededor de las 19:00 horas, fue trasladado al penal federal demáxima seguridad del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez.Se presume que el joven de 26 años recibió en una de suscuentas bancarias parte del dinero que la PGR cree que fuerontriangulados, que derivaron de licitaciones a modo para laadquisición de útiles y uniformes escolares.
Guillermo Padrés Dagnino, quien es abogado, también estuvoimplicado en una riña que se registró en un antro de Hermosillo,el pasado 9 de abril del 2016.