México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de losnormalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que el Gobiernofederal insiste en cerrar el caso y dio a conocer losacuerdos que llegaron con la procuradora general de la República,Arely Gómez, tras una reunión.
El primer acuerdo es la petición de los familiares porquela investigación siga abierta.
El segundo, el compromiso para gestionar una reunióncon los expertos del cuarte peritaje.
[ad id="113700"]
En este punto, De la Cruz señaló que aunque la PGR ofrecióuna disculpa, “no es suficiente”.
El tercer acuerdo es que nuevamente se comprometan a quelos padres deben ser los primeros en conocer los avances dela investigación.
Vea también:
Los padres de los 43 esperan que la procuradora Arely Gómez no“eche estos acuerdos en el cajón del olvido”, solo “exigimosla verdad para que se haga justicia”.
Asimismo, se pronuncian a favor de que el GrupoInterdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)continúe hasta el final de la investigación.
Por su parte, Mario González denunció que susteléfonos están intervenidos desde hace más de dosaños. “¿Por qué no hicieron ese espionaje al Ejército”,manifestó.
“No quieren llegar a la verdad, esto no nos separa, esto nosunió más, tanto que está una demanda hacia la PGR, a quienresulte responsable de espionaje de llamadas. Quién tiene lacapacidad y métodos para espionaje, solo la PGR”, indicó.
Acusó que el “gobierno nos vigila y no quiere que se sepa laverdad”.
González subrayó que los padres de los 43 seguirán luchando.“Nuestra meta principal es la permanencia de los expertos, novamos a claudicar pase lo que pase o venga lo que venga por esosexpertos que han dicho la verdad y que nos han tratado como sereshumanos y no como la PGR que nos trata como basura”.
Y remató: “Nunca hemos queridos que los expertos nos digan loque queremos oír”.
No te pierdas:
/parg