por Miguel Salazar
Xalapa, Ver.- El gobernador interino Flavino RíosAlvarado confirmó la presencia de elementos delMinisterio Público federal en Palacio de Gobiernopara realizar las investigaciones correspondientes relacionadas conel presunto desvío de recursos y otras anomalías cometidassupuestamente durante el mandato de Javier Duartede Ochoa.
Entrevistado a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo,recalcó que la administración a su cargo cuenta con ladisponibilidad de colaborar en las pesquisas y precisóque las autoridades federales no tienen la obligación de darle aconocer los avances de las diligencias.
Recalcó que en el momento que sea requerido, el estadodispondrá de la información del Registro Público de laPropiedad, de Catastro y Valuación y del Registro Civil, entreotras dependencias, con tal de facilitar la labor delMinisterio Público federal.
También habló sobre su gestión como secretario de Educacióny se deslindó de cualquier anomalía que pudieran haberrealizado los actuales diputados federales Adolfo MotaHernández y Édgar Spinoso Carrera, exsecretario de Educación yexoficial mayor de la SEV, respectivamente, a quienes por medio deun noticiero nacional se les acusó de manejar al menos cincocuentas en dicha dependencia. Además, destacóque el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no ha realizadoobservaciones enmarcadas durante el tiempo que estuvo al frente dela educación del estado. Destacó haber participado en lasgestiones estatales de Rafael Hernández Ochoa, Miguel Alemán yJavier Duarte de Ochoa, lo que le ha permitido aprender que “enlas administraciones, como en la familia, hay buenos, regulares ymalos”.
No te pierdas:
/parg