- La propiedad privada se debe respetar, afirmó el dirigentedel PRI
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestósu rechazo a la propuesta de gravar la plusvalía en la Ciudad deMéxico. "Debemos cerrarle la puerta a este tipo de propuestas quesólo pretenden despojar a los particulares del legítimo derechoque tienen a disfrutar de la plusvalía, al comprar y vender unbien inmueble", afirmó.
Adelantó que el Revolucionario Institucional garantizará queen ningún otro Estado de la República se pretenda aprobar unapropuesta similar como la que ahora se ha presentado por el PRD yMorena, y se está discutiendo en la elaboración de la primeraConstitución de la Ciudad de México.
"La propiedad privada en México se debe respetar. El PRIrechaza cualquier propuesta que ponga en riesgo el patrimonio de unparticular en la Ciudad de México, pero también en cualquier otraparte del país”, sostuvo.
Cualquier propuesta de este tipo, advirtió Ochoa Reza, esinsostenible en un régimen democrático. Las medidas que combatanla desigualdad deben existir, pero sin afectar el derecho a lapropiedad privada.
Lo que se planteó en la Ciudad de México por parte del PRD yde Morena, es un proyecto que no garantiza un clima de libertad yde igualdad para todos los ciudadanos. Por el contrario, unapropuesta de este tipo pone en riesgo el derecho de cada persona arealizar su propio proyecto de vida, dijo el líder del PRI.
“Nuestro partido manifiesta su absoluto rechazo a la nuevapropuesta de gravar la plusvalía y por eso queremos mandar unmensaje de certeza: El PRI está en contra de dichas medidas, porconsiderarlas alejadas de los principios de libertad y deigualdad”, remarcó.