FERNANDO SOLÍS
Ciudad de México.- En protesta por la detención de 18 personasinvolucradas en los hechos violentos que se registraron en lacomunidad de Santiago Atlatongo, donde tres personas acusadas desecuestro fueron golpeadas y dos de ellas murieron, los pobladoresretuvieron al presidente municipal por 9 horas. Arturo NievesCantú, presidente municipal de Teotihuacán, fue retenido por losfuriosos pobladores que alrededor de las 22:00 horas comenzaron asonar las campanas de su comunidad, para convocar a los residentes.Al filo de las 07.00 horas del miércoles, luego de la liberaciónde los detenidos que en primera instancia fueron trasladado a lasinstalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado deMéxico (PGJEM) a través de un fuerte dispositivo, paraposteriormente ser llevados a la Ciudad de Toluca, los residentesdejaron en libertad al edil.
También puedes ver:
Uno de los hombres murió en el lugar y la mujer al llegar a unhospital donde fue llevada para ser atendida por sus heridas.
Los linchamientos no son raros en el país, aunque es pococomún que ocurran tan cerca de la capital.
En octubre, una multitud mató y quemó a dos encuestadores querealizaban un estudio sobre hábitos de consumo que fueronpresuntamente confundidos con delincuentes.
/RPE