|| Con información de Raúl Morales | El Sol deCuernavaca
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo,en entrevista radiofónica en un medio nacional recalcó queconfía en las instituciones y aseguró que la llegada del MandoÚnico al Ayuntamiento “es un golpe de Estado”.
Luego de que el Congreso del Estado dictaminó culpable aCuauhtémoc Blanco, con 27 votos a favor, una abstención y dosausencias, en el juicio político iniciado en su contra, el exfutbolista profesional dijo que se defenderá hasta la muerte,“porque es de mala leche”.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, subrayó que sudefensa ante “las injusticias” será como la de un guerrero:“Me voy a defender como un guerrero, hasta la muerte contra losdiputados”, ya que al gobernador “le hicieron juicio políticoy no pasó nada. Esto ya es una injusticia. Por eso, el país meduele, por la gente mala que quiere dañar a la gente humilde ypobre”.
Blanco, con voz tranquila, manifestó estar en la Ciudad deMéxico y denunció que con el arribo del Mando Único, desde elmediodía, a la comuna “me están haciendo un golpe de Estado enel Ayuntamiento”.
Mientras que en entrevista radiofónica con José Cárdenas,acusó a Rodrigo Gayoso, hijo del gobernador del estado de MorelosGraco Ramírez, y al propio gobernador de encabezar estapersecución política.
“Ya es un desgaste hacia mi persona, esto es unapersecución”, insistió Cuauhtémoc Blanco luego de que elCongreso validó la solicitud de juicio político y turnó elexpediente al Tribunal Superior de Justicia.
El pleno del Congreso del Estado, encontró culpable estamadrugada al presidente municipal de Cuernavaca, al violar diversosartículos de la Constitución, como no contar con el requisito deresidencia. “Siempre he dicho, el que nada debe, nada teme”,señaló.
Esta tarde, en entrevista radiofónica con José Cárdenas, elalcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó a Rodrigo Gayoso,hijo del gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez, y alpropio gobernador de encabezar esta persecución política.
También puedes leer:
“A lo que quieren llegar es a seguir fastidiando al alcalde deCuernavaca, y no les conviene que siga haciendo las cosas bien porlos ciudadanos”.
“Ya fui a los tribunales e insisten en el juicio político,porque es lo último que les queda”, dijo.
“Refirió que le dejaron una deuda en el ayuntamiento de 1,500mdp y la sigo pagando”, porqué hacen tantas injusticias en micontra, expresó.
Manifestó que Rodrigo Gayoso le dijo: “Tú me estorbas porqueyo quiero ser gobernador”, ya que Blanco se encontraba arriba enlas encuestas y me lo manifestó en una reunión hace 3 meses, dijoBlanco.
“Les estorbo porque yo no entro al juego político deellos”
“Yo no me compro por nadie, yo simplemente trabajo por losciudadanos”, señaló el alcalde.
“Cuernavaca necesita un cambio”, insistió.
También puedes leer:
Desmintió la firma del presunto contrato en el que con 7mdp locompraron para que aceptara la candidatura. “Esa firma no es lamía”, reiteró.
“Cuando me di cuenta de que ellos hacía estos movimientos desaquear el ayuntamiento, por eso tome la decisión dedespedirlos”, señaló.
“Yo vengo de abajo y sé de las necesidades de la gente… mevoy a defender legalmente”, afirmó.
Gayoso, “enfermo de poder”
Tras los señalamientos de que el secretario de Gobernación,Miguel Osorio Chong lo respalda, el alcalde de Cuernavaca lodesmintió.
En entrevista esta mañana con Ciro Gómez Leyva, Gayoso afirmóque el secretario de Gobernación Osorio Chong tenía las manosmetidas en el caso, así como el partido Encuentro Social, tratandode proteger a Cuauhtémoc Blanco.
“Osorio Chong no tiene nada que ver con esto”, aclaró.
“Compran a los diputados, y me quieren quitar, pero yo no voya caer en el juego de ellos”, puntualizó.
También puedes leer:
Se iría “a huelga de hambre”
“Yo me voy a huelga de hambre, pero no tengo ningún problemapor defender a los ciudadanos”, señaló el alcalde de Cuernavacapara defender por lo que estás peleando.
“La gente ya está cansada, me están haciendo un complot”,agregó.
“Yo no tengo problema en que me hagan un juiciopolítico”.
Por su parte, alcaldes morelenses de 25 municipios se unieronpara firmar una carta en la que reprueban la decisión del congresoestatal que valida un juicio político en contra de su homólogo deCuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
También puedes leer: