Guillermo Ríos / El Sol de México
Ciudad de México.- A penas se enteraron que llegaron losReyes Magos a la delegación Cuauhtémoc, decenas de niñas yniños, acompañados de sus padres y abuelos, también se hicieronpresentes en las calles aledañas al edificio delegacional ubicadoen la calle Aldama.
Y aunque Santa Claus se fue, continuó la magia de la Navidadcon los tres personajes provenientes de Medio Oriente. Melchor,Gaspar y Baltazar se apostaron sobre dicha calle para recibir lascartas y peticiones de los niños que ahora, en su mayoría, lessolicitan juguetes electrónicos, pero que con mucho esfuerzoestán dispuestos a obsequiar. El trabajo será arduo pero lasatisfacción será mayor al cumplir los deseos de lospequeños.
En el primer día de su estancia en el lugar, los diferentesequipos de los famosos personajes montaron escenografías conmuchos de los personajes de series de cine y televisión como Hulk,el Hombre Araña, Thor, Buitrón, Iroman, Capitán América y MarioBros, entre otros.
Los rostros de los pequeños mostraban felicidad, como el deLeonel Darío López Arroyo, quien acompañado por sus papásErnesto Arroyo y Marisol Hernández, se veía ilusionado por queles pediría a los Reyes Magos un radio control y un juego de StarWars.
En cambio su hermanita Renata Ariadna López Arroyo, pedirá“una máquina de coser, mi fábrica de chocolates, mi horno demicroondas, mi fábrica de paletas y una muñeca (Pepa)”.
Y aunque Santa Claus ya se fue, la niña Rosa María ReyesFabián, quien llegó desde Tlalnepantla, Estado de México,acompañada por sus papás María Estela Fabián Agustín y LuisReyes García, le va a pedir una carriolita y un bebé.
- ¿De dónde vienen señora?
- De Tlalnepantla, y cada año venimos a que se distraigan unrato.
- ¿Y si les van a traer todo lo que piden?
- No, nada más lo que a los Reyes les alcance.
Aylin Montserrat es la primera vez que sus padres la traen atomarse una fotografía con los Reyes Magos. Viene de Valle deChalco, Estado de México, dice su madre, la señora ElbaNidia.
Christian Isaac va a pedir un PlayStation 2 y viene de Ecatepec,Estado de México, de la colonia Ejército del Trabajo III,acompañado de sus papás, los señores Ricardo Álvarez Aguilar(comerciante) y Angelita Rico Balderas (ama de casa).
La ilusión y el ánimo de los niños no tiene fronteras, Calefy Dayana Rayas Balderas hicieron dos horas y media desdeHuehuetoca, Estado de México. Los trajeron sus papás RobertoRayas y Estephany Yael Balderas. Sus hijos pedirán jugueteseléctricos, lo que ya no es tan fácil de cumplir. Melchor, Gaspary Baltazar
Los tres Reyes Magos llegaron puntuales de Medio Oriente a sucita con los niños de México. Se instalaron frente al edificio dela delegación Cuauhtémoc, donde desde las tres de la tarde deeste viernes 25 de diciembre comenzaron a recibir las peticiones dedecenas de niñas y niños procedentes de diferentes colonias de laCiudad de México y el Estado de México.
Fernando Escalante, Adrián Ruiz y Francisco Ramírez, son tresjóvenes que personifican a los Reyes Magos. Dicen estar contentosporque les va bien. Cada fotografía la cobran a cien pesos y “enun día tomamos de 50 fotos para arriba, más hoy que es día 25,es día bueno”.
Consideran que estas fechas son muy bonitas, pues para ellos losimportante es que los niños se vayan muy contentos.
- ¿Qué piden de regalos los niños?
- Pues quieren sus Avengers, por eso vienen al escenario.
- ¿Cómo están en comparación con otros años?
- Pues bien, este es el tercer año que estamos aquí,anteriormente estábamos en la Alameda pero como ya no nos dejan,ahora estamos aquí en la delegación Cuauhtémoc y queremosinvitar a la gente a que venga. y gracias a Dios siempre haygente.
“Estamos aquí desde las doce del día hasta la una o dos dela mañana, porque la gente viene y trae a sus niños para tomarsus fotos”.