El Comité Ejecutivo Nacional del PRD resolvió este martesdestituir a Miguel Barbosa como coordinador de senadores de labancada y nombrar a Dolores Padierna en su lugar.
Barbosa aclaró que fue nombrado coordinador hasta el 31 deagosto de 2017 por lo que "no hay oficina que tenga que desocupar".El aún militante del sol azteca informó que a primera hora demañana impugnará el juicio de protección de derechos ante lasala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación.
"Hasta que el Tribunal no resuelva, seré coordinador en elSenado", aclaró en la segunda conferencia que ofreció estemartes.
"Los voy a dejar en ridículo"
Señaló que aún cuenta con el apoyo de sus compañeros debancada tras la polémica suscitada al apoyar públicamente aAndrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia porMorena. Nuestro reglamento es claro, para queinicie este proceso debe dar garantía de audiencia y ahí les voya ganar, los voy a dejar en ridículo", sentenció en entrevistacon José Cárdenas en Radio Fórmula. Barbosa declaró queno se aferrará a su militancia pero tampoco se irá cuando loquieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido,en referencia a la corriente de Nueva Izquierda que encabezan“Los Chuchos”.
El legislador aclaró nuevamente que su intención no esintegrarse a las filas del partido de Andrés Manuel LópezObrador, al que hace pocos días le externó su respaldo rumbo alas elecciones del 2018.
Esta casa editorial lo entrevistó en exclusiva en días pasadosy externó que en ningún momento infringió una regla al apoyar allíder de Morena. “Si desde la dirección del partido mesancionan y me relevan de la coordinación, les ¡voy a ganar entribunales!, porque no infringí ninguna regla”, dijo a
En sus reproches hacia la conducción del PRD, protegió aAlejandra Barrales, no obstante que lo desconoció como voz delpartido en el Senado: “Decidí no contestarle, no provocar unadisputa pública con ella, porque con ella no es la disputa, es conLos Chuchos”, dijo.
Más información