El director general de la Lotenal, Pedro Pablo TreviñoVillareal presentó la nueva modalidad de billete electrónico parasus sorteos, con el cual busca incrementar sus ventas por medio deluso de nuevas tecnologías para acercar a jóvenes y mujeres a estetipo de juegos.
En conferencia de prensa, Treviño aseguró que éste permitiráventas adicionales de 110 a 150 millones de pesos al año, por loque destacó que en un plazo de cinco años se prevé que con estenuevo “cachito electrónico” las institución genere ingresosadicionales por aproximadamente mil 600 millones de pesos.
En la sede de la Lotería Nacional, Treviño mencionó que esteinnovador producto se implementa a partir de hoy de manera formalen la red comercial de Pronósticos para la Asistencia Pública.Enfatizó que la Lotería Nacional adoptó estas nuevastecnologías para llegar a más mexicanos a lo largo del territorionacional y, sobre todo, al sector de los jóvenes, a fin de quepuedan adquirir los productos de la Lotenal.
Con ello, dijo, se ofrece a los consumidores la oportunidad departicipar en los diferentes tipos de sorteos de forma confiable ytransparente, con los beneficios claros que representa incursionaren la modernidad, en donde los clientes podrán elegir númerosespecíficos, por azar, terminación o con su número exacto y portipo de sorteo.
Acompañado por el director de Comercialización, JavierBolaños Cacho Martínez y el subdirector General de ServiciosComerciales de Pronósticos, Raúl Galindo Quiñonez, Pedro PabloTreviño informó que en total se tienen 2 mil 500 puntos de ventaen la Lotería Nacional y a través de la sinergia que se ha hechocon Pronósticos para la Asistencia Pública, que cuenta con 8 mil500 puntos de venta, hoy se puede comprar una cachito o la seriecompleta en 11 mil puntos a nivel nacional. Con ello -dijo-contaremos con una estructura de comercialización mucho másagresiva, donde ahora todos los mexicanos van a poder comprar elbillete de lotería de manera electrónica.
Indicó que el Cachito Electrónico es de vital importancia,porque se espera en el primer año alcanzar ventas a través deeste nuevo canal de comercialización que es Pronósticos para laAsistencia Pública, entre 110 millones y 150 millones de pesosadicionales.
“Con una proyección, en cinco años se espera lograr hastamil 600 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tiene laLotería Nacional. Hemos hecho pruebas del Cachito Electrónicodesde el pasado viernes y hemos vendido alrededor de 400 mil pesosdiarios sin publicidad a través de las sucursales dePronósticos”.
Añadió que el Cachito Electrónico es el primero de muchoscambios que se están llevando a cabo en la Lotería Nacional yPronósticos. “Otro cambio que se está trabajando, es que sepueda comprar de una manera más eficiente y más accesible elbillete de lotería a través de internet y aplicaciones en losteléfonos inteligentes, computadoras, tabletas o iPad´s.
De esta manera, se van a elevar los niveles de venta y depenetración que tenemos tanto de Lotería Nacional como dePronósticos para la Asistencia Pública. Nosotros estamosconvencidos que hacia allá va la modernidad; son temas que yaexisten en otros países, pero en México no se habíaavanzado”.
Comentó que este año se contará con un portal de internetmoderno, transparente y dinámico y que permitirá, de manerarápida y sencilla, comprar los productos de Pronósticos y de laLotería Nacional. “Tanto el portal como las aplicación móvilesestarán disponibles antes de que concluya el año. Es importantedestacar que estas aplicaciones se utilizarán a través demonederos electrónicos, es decir a través de tarjeta de créditopara que el usuario pueda tener su cuenta y de esa manerajugar”.
Precisó que los sorteos disponibles para su venta en lamodalidad del Cachito Electrónico serán los clásicos otradicionales: Mayor, De Diez, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial,Especiales, Magnos y Gordo de Navidad.