El Sol de México
Twitter: @carlitoslara81
Lima, Perú.- Enrique Peña Nieto dijo no. No a la renegociacióndel Tratado de Libre Comercio (TLC). Ante esto, se pronunció poruna modernización que incorpore mejores elementos comerciales trassu entrada en vigor desde hace varias décadas.En el marco de su participación en la Sesión 10llamada: "Rediseñando el comercio de la Cumbre CEO's", Peña Nietoaseguró que la región de América del Norte esta llamada a seruna región prospera y competitiva.
"México en su posición, más que una renegociaciónes de una modernización del TLC. Si bien es un acuerdo de más de20 años, a partir de entonces se sucedieron otros acuerdos queMéxico y los Estados Unidos firmaron con otras regiones y paísesdel mundo y creo que hemos aprendido que el TLC puede sermodernizado", manifestó en este foro moderado por periodistas.
El Primer Mandatario dijo que con esta modernizaciónpueden incorporarse elementos que cuando se signo este acuerdo noestaban considerados, por lo que "yo diría y afirmaría que másque una renegociación: modernicemos el TLC".
Enfatizó que se tiene que hacer de este mecanismo unvehículo mucho más potente, un vehículo más moderno para que lepermita consolidar la relación estratégica que tiene México conlos Estados Unidos y Canadá como una región mucho más productivay más competitiva frente al mundo.
Peña Nieto aseveró que en esta nueva etapa en larelación con el vecino país del norte, se abre una granoportunidad, ya que "estoy en una posición optimista para abrir yencontrar una nueva oportunidad para escalar el TLC y hacerlo unvehículo que potencie aun más esta alianza estratégica deMéxico con los Estados Unidos".
/afa