José Luna / El Sol de México
Ciudad de México.- México cuenta con sólidos fundamentoseconómicos para sortear la turbulencia financiera global y hatomado medidas previsorias con oportunidad para evitar el impactonegativo en el bienestar de la población y mantener la ruta delcrecimiento económico sostenido, sostuvo Manlio Fabio Beltrones,dirigente nacional del PRI.
En la reunión semanal de evaluación con sus colaboradores, serefirió a la incertidumbre financiera que marca el comienzo de2016 y que ha dado lugar a un abrupto descenso en el preciointernacional del petróleo y la depreciación acelerada delpeso.
Hay una actitud de alerta ante el desenlace del entornoeconómico global. La fortaleza de la política económica generaconfianza y tiene el reconocimiento internacional, señaló.
El político sonorense destacó que en ese entorno nuestranación destaca por la consistencia de sus variablesmacroeconómicas, la buena marcha de las reformas económicas y losajustes previstos en el sector público.
Lo anterior explica que la expectativa de crecimiento económicopara 2016 se mantenga entre 2.6 y 2.8 por ciento, con un objetivode inflación de 3.25, muy por encima del promedio de crecimientode América Latina (0.2 por ciento) y muy lejos del entornorecesivo de otras economías emergentes y del sector industrial dealgunos países desarrollados.
El priísta número dos del país resaltó que lo anteriordemuestra que aun frente al carácter inédito de la crisisfinanciera global y su impacto ineludible en una economía abiertacomo la nuestra, la política económica tiene una fortaleza.
El también exgobernador de Sonora expuso que esa fortalezagenera confianza y cuenta con el reconocimiento internacional y delsector productivo nacional, así como del partido en elGobierno.