por Mayte López
Mexicali, BC.- Con la presencia de cientos de elementospoliciales federales, ministerial y de la municipal, con patrullas,camiones y elementos de emergencia como bomberos, de formapacífica se logró llegar a un acuerdo con los manifestantes quemantenían un plantón a las afueras de la terminal deabastecimiento de Pemex en La Rosita.
Fue al filo de las 5:45 horas que a la terminal que surte decombustible a Mexicali, El Valle, San Felipe y parte de Sonora,arribaron los policías que, cumpliendo con el protocolo, dieron lainformación del desalojo a los medios de comunicación, a quienesalertaron de que se podría en caso de ser requerida utilizar lafuerza pública para retirar a los manifestantes.
Al momento de acercarse los elementos a la zona del conflicto,los inconformes realizaron un muro humano mientras entonaron elHimno Nacional, a su vez que portaron algunos de ellos floresblancas entre sus manos en señal de paz.
Finalmente, tras presentar las condiciones de desalojo y luegode apenas cinco minutos de diálogo con los elementos federales,los integrantes del movimiento precedieron a liberar la planta.
Momentos después empezaron a salir las pipas con combustiblepara comenzar a normalizar el abasto.