Las medidas precautorias que solicitó el Consejo Nacional paraPrevenir la Discriminación (Conapred) a Nicolás Alvarado Valequedaron sin efecto luego que éste renunció a su puesto comodirector general de Televisión Universitaria (TVUNAM).
El Conapred indicó en un comunicado que mantendrá los casos enreserva, tal y como lo establece la ley, sin formular opiniónpública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.
El Conapred indicó que los comentarios hechos por AlvaradoVale, en su columna difundida en un diario de circulaciónnacional, pueden considerarse presuntamente clasistas ydiscriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de ladiversidad sexual.
En las acciones que había solicitado el Consejo a Alvarado Valefiguraban ofrecer una disculpa por el agravio que pudo ocasionarcon sus manifestaciones y refrendar su compromiso por realizaresfuerzos en su quehacer público.
Asimismo, que sus próximas publicaciones periodísticas seanelaboradas en el marco del respeto a los derechos humanos de laspersonas, en particular de los grupos de población quehistóricamente se encuentran en una situación de discriminaciónpor estigmas y prejuicios.
Además de tomar un curso de sensibilización sobre el derechode las personas a la no discriminación, con el compromiso que ensu quehacer público y privado observe su contenido.