Miguel Ángel Yunes pide cárcel para ex gobernadores de Veracruz

Diario de Querétaro

  · domingo 24 de julio de 2016

Foto: Adrián Donantonio

Colón, Qro. Miguel Ángel Yunes, gobernadorelecto de Veracruz, confía en que sus antecesores, Javier Duarte yFidel Herrera tocarán la cárcel, ante las múltiples denunciasque existen tanto en la Fiscalía del estado, como en laProcuraduría General de la República por el presunto desvío derecursos federales.

Tras atestiguar el informe de gobierno de Francisco DomínguezServién en Querétaro, Yunes Linares comentó que existenelementos “más que suficientes” para proceder tanto contraDuarte de Ochoa, como contra Herrera Beltrán, con lo que haránjusticia ante supuestos actos de corrupción.

“Vamos a hacerle justicia a los veracruzanos, vamos a hacer unanálisis muy a fondo de la situación financiera de Veracruz y delas causas de esta crisis financiera, y la causa sustantiva sellama corrupción”.

Precisó que contra los funcionarios públicos del actualgobierno, incluyendo a Javier Duarte, existen cerca de 20 denunciaspresentadas, mientras que contra Fidel Herrera hay cuatroquerellas; además aseguró que ante los malos manejos de recursospúblicos realizarán una exhaustiva fiscalización de los últimos12 años de gobierno priísta.

“Hay más de 20 denuncias presentadas contra Javier Duarte,contra los funcionarios del gobierno de Duarte y evidentementetambién contra funcionarios de Herrera. Revisaremos las cuentas delos años de duarte y los seis de herrera, porque el desastrefinanciero de Veracruz se inicia con Fidel Herrera”.

Precisó que la nueva administración que encabezará a partirde diciembre dará justicia a los veracruzanos y transformará laforma de hacer política, ya que privilegiarán un gobiernoabierto, transparente, honesto y comprometido con el desarrollosocial, la seguridad y el empleo.

COMPLICIDAD EN ASESINATO DE PERIODISTA 

La muerte del periodista Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca (19en el periodo de Duarte), demuestra complicidad de los servidorespúblicos, alegó Miguel Ángel Yunes, por lo que también seinvestigará para sancionar con todo el peso de la ley.

Recalcó que la forma en que se dieron los hechos dan muestra deque la Policía Estatal actuó en complicidad con los asesinos;expuso que no sólo se debe sancionar a los autores materiales,sino los intelectuales y a quienes participaron en toda laestrategia para quitarle la vida a Tamayo Rosas, incluyendo alactual mandatario estatal.

“Eso es gravísimo y confirma lo que he dicho desde hacetiempo, que el secretario de la Seguridad Pública y el gobernadorson parte de la delincuencia organizada; ya en Tierra Blancahabíamos tenido un evento gravísimo a inicios de este año cuandola policía estatal desapareció a cinco jóvenes que no  hansido localizados”.

Por Adrián Quino.

TEMAS