Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, hicieron justicia por supropia mano al detener a un saqueador y de este modo mandaron unmensaje a todos aquellos que se involucren en su lucha contra elgasolinazo. En las movilizaciones del estado hubo dos muertos y 10heridos.
“Esto les va a pasar a lossaqueadores. Atte: el pueblo unido”, es el mensaje escrito en uncartón que le colocaron en el pecho a un joven que fue detenido yexhibido por los mismos habitantes tras sustraer productos de unatienda de conveniencia.
Minutos antes de que surgiera un violento enfrentamiento contralos policías, que buscaban desalojar a los manifestantes de lacarretera México- Laredo, pobladores del municipio de Ixmiquilpancantaron el himno nacional como una forma de protestar ante lasmedidas que se impusieron a los precios de la gasolina que estáocasionado que el país se levante para expresar suinconformidad.
Lee también:
Luego de que los uniformados fueron recibidos a pedradas yrespondieran con gas lacrimógeno, para dispersar a los pobladores;la gresca dejó dos muertos y por lo menos una decena de heridos,informó el Sol de Hidalgo.
“El día de hoy en Ixmiquilpan los ciudadanos quiénesestuvimos manifestándonos de forma pacífica e impidiendo saqueosa tiendas comerciales por más de tres días, fuimos víctimas dela represión por parte del gobernador de nuestro estado, OmarFayad Meneses, famoso político en México por querer censurar elinternet. Los hechos suscitaron en la tarde, en la localidad deDios Padre, pues al rebasar el número de habitantes al de lapolicía, los estatales comenzaron a hacer uso de las armas defuego y a detonarlas hacía la población, lo cual resultó en unentrenamiento en donde resultaron varios heridos” narra uno delos testigos del enfrentamiento.
No te pierdas:
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocerpor medio de un comunicado, que los heridos fueron trasladados adiferentes hospitales, por lo que a continuación te presentamos lalista de las personas lesionados y lugares en que seencuentran:
Personal de clínica IMSS en Ixmiquilpan reportó el ingreso detres ciudadanos identificados de manera preliminar como:
Valentín N, de 37 años.
Fredy N, de 25 años.
Alan N, de 25 años.
Asimismo, personal del Hospital General de Ixmiquilpan informóel ingreso de cinco oficiales lesionados:
Adriana N, de 23 años.
Aleida N, de 28 años.
Josefina N, de 27 años.
Emanuel N, de 20 años.
Francisco N, de 44 años.
– Y tres civiles de nombres:
Pedro N, de 18 años.
Cipriano N, de 54 años.
Ezequiel N, de 30 años.
Dos ciudadanos más fueron trasladados a una clínicaparticular:
Jorge N, de 25 años.
Ariel N, de 34 años.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgoreiteró su respeto a las manifestaciones ciudadanas que seanrealizadas de forma pacífica y sin afectaciones a terceros,además de refrendar su compromiso para trabajar por el bien comúnde las y los hidalguenses.