No dejaré el cargo en Fonatur; es un ataque político: Miguel Alonso

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 7 de diciembre de 2016

“El que nada debe, nada teme”, expresó Miguel Alonso Reyes. Foto: Archivo

El ex gobernador de Zacatecas y recién nombrado directorgeneral del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), MiguelAlonso Reyes, señaló esta mañana que la denuncia presentada porMaría Soledad Luévano, "es una mentira de principio a fin y unataque político, ya que perdió la elección por violar la leyrepetidamente".

Luévano asistió a la Procuraduría General de la Repúblicapara presentar el recurso en el que exhibe cómo Reyes utilizó 24empresas que se dedican a lavar dinero para robar 307 millones depesos de los zacatecanos.

Declaró que el ex mandatario está ligado a una red decorrupción con una amplia red de empresas que presuntamente sededican a la simulación de operaciones y venta de facturas.

También puedes leer: 

"Se habla de obras inexistentes y empresas fantasma, pero todasfueron realizadas, muchas en caminos rurales, aseguró elexmandatario estatal.

Alonso Reyes es acusado de usar 24 empresas fantasma paradesviar casi 400 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva afirmó que estáperfectamente documentado en el Gobierno del estado todas y cadauna de las etapas constructivas de estas obras en Zacatecas. Alintegrarse el acta de entrega-recepción. Durante esos años nohubo una sola observación de los órganos fiscalizadores.

El expediente, integrado por unas 121 hojas, pero no hay ningúnsustento, afirmó Alonso Reyes.

“Se trata de la denuncia de una ciudadana, que así sedenomina, pero que perdió las elecciones y que su grupo de losMonreal han perdido en las elecciones de Zacatecas”,señaló.

“Está más vinculado a un ataque político, sinfundamentos”, puntualizó.

Sobre las empresas fantasma, desmintió el tema y refirió aUrbis, el grupo corporativo que lleva acabo un periférico en lazona urbana de Zacatecas, como una de las últimas acciones delgobierno de Miguel Alonso, ejerciendo 111 mdp en la obra, y la cualtodos ven.

Descartó separarse del cargo que acaba de asumir, en lasoficinas del Fonatur, y agregó “El que nada debe, nadateme”.

Señaló la apreciación negativa que ahora hay a todo lo quetiene que ver con los gobernadores y por eso tiene sentido que estegrupo político (en Zacatecas) “se subiera a la ola” conaseveraciones sin sustento.

TEMAS