A nombre de Doña Paquita Ramos de Vázquez, el Director GeneralAdjunto de la Organización Editorial Mexicana (OEM), FranciscoTorres Vázquez, dio la bienvenida al nuevo director de El Sol deMéxico, Hiroshi Takahashi.
En la redacción del periódico insignia de la OEM, TorresVázquez expresó que Hiroshi Takahashi se incorpora con elobjetivo de posicionar este diario, "sacar adelante” el nuevoproyecto.
En el acto, la Directora General Editorial, Martha Ramos Sosa,aseguró que se ha vivido un proceso de actualización ymodernización de El Sol de México " para que se convierta en elcentro neurálgico de toda la información que se generará, nosólo para El Sol de México, sino para todos los estados".
Detalló que Hiroshi Takahashi comparte la visión de "unperiodismo que tenga que ser claro y que tenga que ser verificado;que tenga que ser muy explicativo para apoyar a la gente que leenoticias y que toma decisiones, con información de calidad".
"Queremos llevar a El Sol de México al lugar que lecorresponde. Hiroshi Takahashi se suma para llevarlo al primerlugar de los periódicos de México", afirmó Ramos Sosa.
Hiroshi Takahashi fue columnista en el periódico El Heraldo,editor de la sección Negocios del diario 24 Horas; coordinador dela sección Global y Comunidad en el periódico Excélsior, ySenior Managing Editor en la revista Forbes.
En la presentación, Hiroshi Takahashi agradeció a todo elcorporativo la oportunidad encomendada: "Yo asumo el reto muycontento. Lo único que puedo ofrecer y lo he ofrecido desde elprincipio es trabajar".
Y en un mensaje cálido para la redacción, Takahashi dijo que"los que me conocen saben que trabajo al límite todo el tiempo yeso es lo que puede dar resultados en cualquier empresa".
Además, adelantó lo que será el eje de su trabajo: "Vengocomo un generador de información; vengo como reportero, comodirector, como editor. Sé pedir notas, sé transcribir notas decorresponsales y también sé generar información y ponerla enplana. Pueden confiar en mí como un compañero más de laredacción, porque yo soy un enamorado de la redacción y con ellocumplir con los objetivos que nos han planteado".
En este sentido, Francisco Torres Cano, Director General deVentas y Estudios Tepeyac, expuso que "el reto es grande".
Recordó que El Sol de México “es un periódico al quellamamos insignia de la Organización y para nosotros es muyimportante dentro del legado que dejó Don Mario Vázquez Rañapara todos nosotros. El Sol de México era como 'la niña de susojos', entonces el reto es titánico y es grande".
"Sabemos que tienes la experiencia, las ganas y con el nuevoequipo y con la gente que ya estaba, aquí lo vas a lograr", ledijo Torres Cano al nuevo integrante de la familia OEM.
En la bienvenida del nuevo director de El Sol de Méxicoestuvieron presentes también Jesús Sánchez Villareal, DirectorGeneral de Administración; Ebodio Sánchez Rodríguez, DirectorNacional de Tecnología; Alejandro Jiménez, Coordinador Nacionalde Opinión; David Segoviano, Coordinador Editorial de la OEM;Fernando Patiño, Jefe de Redacción, y Elena Michel, Jefa deInformación de El Sol de México.