El ComitéEjecutivo Estatal de Morena, que encabeza Horacio Duarte Olivares,pagó al grupo empresarial Lumeh, propiedad de los hijos delactual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda,un millón 993 mil pesos por servicios de publicidad para lacampaña de Delfina Gómez en el Estado de México.
Documentos en poder de El Sol deMéxico revelan al menos nueve transferencias de Morena a GrupoLumeh, entre el 1 demarzo y el 10 de abril de 2017.
Martínez Miranda es señalado comoel “padrino político” de la actual candidata de Morena a lagubernatura del Estado México, Delfina Gómez Álvarez, por susadversarios políticos. Incluso, la panista Josefina Vázquez Motaha asegurado que los familiares de Martínez Miranda tuvieroncargos en el ayuntamiento que encabezó la aspirante deMorena.
De acuerdo con el acta constitutivade Grupo Lumeh cada uno de los tres hijos de Martínez Miranda(Ernesto, Ulises y María José) posee 20% de las acciones de laempresa. Los otros dos accionistas son Juan Manuel HernándezRomero y Luis David Miranda Gómez.
Además, el acta establece que elobjeto social de esta empresa es el comercio en general y noespecífica actividades en publicidad.
Las operaciones bancarias reflejanque Lumeh subcotrató los servicios de impresión de publicidad aotras dos compañías: Impresora y Editora Infagon S.A. de C.V. yCelupal Internacional, S de RL de CV.
El también representante de Morenaen el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares,instruyó directamente pagar 461 mil 332 pesos del millón 993 milde pesos en publicidad a la empresa en cuestión.
Lo anterior demuestra que MartínezMiranda ha obtenidosrecursos públicos para beneficio de una empresa familiar a travésdel Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para laoperación de la campaña de la texcocana en el Estado deMéxico.