Papá de Daphne niega haber amenazado a los “Porkys”

Agencia EFE

  · lunes 11 de abril de 2016

En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmente por Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez. Foto: Ilustrativa

Veracruz.- Javier Fernández, el padre de Daphne, quienpresuntamente fue abusada sexualmente por cuatro “juniors”apodados “Los Porkys” en Boca del Río, negó que acudiera auna reunión con los chicos y sus familiares armado, y losamenazara para que éstos se autoinculparan.

A raíz de la sobreexposición del caso en medios decomunicación y redes sociales, Fernández aclaró en entrevistacon EFE que su única intención es que haya justicia parasu hija Dahpne y no pretende que "haya másviolencia".

[ad id="113700"] Rechazó que grabara a loscuatro jóvenes ofreciendo disculpas a su hija por lo sucedido bajoamenazas y armado, como denunciaron hoy sus padres. "Esabsurdo, cínico, inmoral, fue el 28 de abril cuando hice losvideos, y me pregunto quiénes hubieran regresado al otro día consus esposas si yo hubiera estado armado como dicen. Es absurdodecir que yo estaba armado", aclaró.

Vea también: 

Ambas partes mantuvieron dos reuniones el 28 y el 29 de abril de2015. En el primer encuentro, los jóvenes seautoinculparon ante una cámara del delito. Según explicóel padre con anterioridad, en esa reunión se buscó que lospresuntos agresores se disculparan en video por las accionescometidas, se mantuvieran alejados de la joven y asistieran aterapia. La joven fue presuntamente violada enenero del año pasado en el lujoso fraccionamiento de Costa de Orode Boca del Río. "No quiero absolutamente nada másque se haga justicia, yo no quiero violencia ni escalada en algomás, lo único que quiero es que las personas quecometieron delitos paguen por ello, al margen de eso esta familiaquiere paz, tranquilidad y recobrar nuestras vidas", dijo.

La presunta violación de Daphne Fernández, de 17 años en elmomento de los sucesos, por parte de cuatro jóvenes de familiasadineradas ha indignado a la sociedad y generado encono en redessociales y medios de comunicación.

No te pierdas: 

En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmentepor Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y GerardoRodríguez, cuyos rostros fueron difundidos en imágenes y videospor el padre de la menor de edad ante la falta de respuesta de lasautoridades ministeriales.

El caso lleva semanas en la opinión pública e incluso losfamiliares de los jóvenes señalados han denunciado que recibieronamenazas en su contra. A su vez, lasautoridades ministeriales han asegurado que no responderán apresiones mediáticas para resolver el caso. "Llevó mesesestar esperando para que consignen y hasta ahorita no, y lo únicoque me queda es a que haya algo oficial, porque efectivamente hahabido mucha información incluso aterrorizante, ha habido cosasinfernales", admitió Javier Fernández.

El hombre confesó que jamás se imaginó que su cartapública para denunciar la falta de resultados en la denuncia queinterpuso fuera a generar tal controversia nacional einternacional.

Reprobó las amenazas de violencia contra los presuntosresponsables, pues insistió que su único objetivo es que se lescastigue conforme a la ley.

Te puede interesar: 

 

/parg

TEMAS