Twitter: @carlitoslara81
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó larenuncia de Luis Videgaray Caso como secretario de Hacienda yCrédito Público, mientras que José Antonio Meade Kuribreña,quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social, seráquien le sustituya.
En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto informóque también ha designado a Luis Enrique Miranda Nava como el nuevosecretario de Desarrollo Social.
El mandatario explicó que Meade Kuribreña tiene la encomienda,como nuevo secretario de Hacienda, de presentar al Congreso de laUnión la Ley de Ingresos y el Presupuesto para el próximo año,donde ratificó que no habrá más impuestos.
Al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda también leencomendó que presente el proyecto de Paquete Económico del 2017con el fin de consolidar las finanzas públicas, además de quetendrá la responsabilidad de aplicar medidas de responsabilidadfiscal y de estabilizar el crecimiento de la deuda del sectorpúblico en proporción del Producto Interno Bruto (PIB).
En este mensaje, el Presidente le pidió que se garantice laestabilidad macroeconómica, sobre todo en el ajuste al gastopúblico, por lo que al gobierno le tocará ajustarse el cinturóny no a las familias mexicanas.
"No habrá nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes,insisto, el ajuste recaerá en el Gobierno", enfatizó PeñaNieto.
José Antonio Meade también tiene la responsabilidad decontener los niveles de gasto público y mejorar la calidad delejercicio, lo que significa que tiene que privilegiar los proyectosde inversión y los programas sociales efectivos para ser másafectivos para la reducción de la pobreza, así como reducir elgasto corriente y los gastos innecesarios.
"La prioridad en la política hacendaria es clara: garantizar laestabilidad de la economía, así como la macroeconomía ya que noes un fin, sino un medio para fortalecer la economía de lasfamilias", expresó.
En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial deLos Pinos, el Jefe del Ejecutivo manifestó que Luis EnriqueMiranda Nava, nuevo titular de la Sedesol, tendrá la obligaciónde seguir instrumentado la estrategia nacional de inclusión a finde reducir la pobreza y reforzar las acciones coordinadas enmateria de educación, salud, vivienda, alimentación que sonnecesarias para mejorar el nivel de vida y acceso de oportunidadesa la población.
Puntualizó que se tiene que mantener el esfuerzo de atención alas ventanillas donde se brinden todos los beneficios en materia deinclusión financiera.
/parg