Peña Nieto tiene 30 días para promulgar las leyes anticorrupción

Carlos Lara

  · miércoles 22 de junio de 2016

Foto: Presidencia

Twitter: @carlitoslara81

México.- El vocero del Gobierno de la República, EduardoSánchez Hernández, aseguró que el presidente Enrique Peña Nietotiene 30 días naturales para promulgar las Leyes del SistemaNacional Anticorrupción y dejó en claro que en este momento laConsejería Jurídica de la Presidencia se encuentra realizando elanálisis de lo que aprobó el Congreso de la Unión y con ellodeterminar si se promulga la controvertida reforma.

En una conferencia de prensa después de dar a conocer losdetalles de la visita de Estado que realizará Peña Nieto aCanadá y de su participación en la Cumbre de Líderes de Américadel Norte, Sánchez Hernández sostuvo que con esta ley México sepondría a la vanguardia en las mejores prácticas internacionalesen el combate a la corrupción.

Refirió que el Presidente ha escuchado con atención todas lasinquietudes generadas por la controvertida Ley Tres de Tres, peroinsistió el funcionario que existe “un proceso de análisis quela Presidencia de la República lleva a cabo de esta Ley”.

Vea también: 

“Hay un proceso legislativo que ha terminado, lo que sigue esla promulgación por parte del presidente de la República, para locual hay un plazo de 30 días, por lo que durante este lapso laPresidencia de la República, a través de la Consejería Jurídicadel Ejecutivo, hace el análisis del documento; se hace el dictamenal Presidente y será entonces cuando el mandatario este en actitudde promulgar la ley en los términos que señala laConstitución”, externó.

En esta dinámica, el también Coordinador General deComunicación Social de la Presidencia despejó dudas ante losrumores que señalan que en próximos días habría cambios en elgabinete. Sánchez Hernández dijo que “el presidente hainformado puntualmente y de manera personal cuando hay cambios enel Gabinete, pero este no es el caso”.

“De manera que podemos seguir trabajando, fuera de losrumores”, subrayó el vocero en este mensaje a medios efectuadoen la Sala de Conferencias de la Presidencia de la República.

/parg