Los mexicanos no podemos permanecer pasivos, tenemos queproclamar y defender la verdad sobre el Matrimonio, la familia y lavida, ente la iniciativa del Presidente de la República, EnriquePeña Nieto, sobre el llamado “matrimonio igualitario”,exhortó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM se suma así, a la rebelión de todas las iglesias ytodos los credos, que amenaza con llevar al enfrentamiento, a lasociedad y el gobierno,“sean firmes y exigentes en el respeto detodos a nuestra fe y visión cristiana católica, sobre lafamilia”, expresó el Obispo Rodrigo Aguilar.
Ayer, mas de mil organizaciones católicas, en27 estados, se reunieron de forma simultánea, para anunciar laconformación del Frente Nacional por la Familia y exigir al PartidoRevolucionario Institucional (PRI) y al propio Jefe del Ejecutivodeclinar su propuesta.
En conferencia, en la Ciudad deMéxico, así lo dieron a conocer dirigentes de las organizacionesRed Familia, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y ConsejoCoordinador de Movimientos para la Vida y la Familia.
El documento consigna que “esta iniciativa de leycontiene una fuerte carga ideológica, que se pretende imponer anuestros niños y jóvenes y que se aleja de la defensa de losderechos humanos, especialmente el de los padres a ser los primerosy principales educadores de sus hijos”.