Derivado de los distintos bloqueos carreteros en protesta por elaumento del precio de la gasolina, Petróleos Mexicanos (Pemex)enfrenta problemas críticos de distribución del combustible enChihuahua, Morelos y Durango.
"Como se ha informado con oportunidad, ha habido una serie debloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en distintosestados del país", indicó.
Lee también:
Señaló que estos bloqueos han llevado a que Pemex enfrenteproblemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas alas estaciones de servicio que dependen de estas Terminales. Esteproblema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelosy Durango.
Además de continuar los bloqueos, en Chihuahua y BajaCalifornia se puede afectar la operación de los aeropuertos.
Pemex explicó que entró en contacto con los gobiernos dedichas entidades para informarles la situación y solicitarles suapoyo para liberar los accesos, además les refrendó su compromisode mantener el abasto, pero sólo podrá cumplirlo si existen lascondiciones adecuadas para garantizar la seguridad de lostrabajadores.
"Petróleos Mexicanos reitera su exhorto de permitir el libretránsito de las pipas así como de mantener sin bloqueos lasTerminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repitaesta situación en otras entidades en las que también se registranbloqueos", agregó.
No te pierdas: