Por Danytza Flores
Adolfo Merchant Perdomo, abogado defensor de Enrique “N”,involucrado en el presunto abuso sexual en contra de la jovenDaphne, informó que interpondrá una nueva demanda de amparo paraque sea un juez federal, quien valore las pruebas de descargo.
Señaló que esperan que en mes y medio se resuelva a su favor ysean revisadas todas las pruebas que originalmente no fuerontomadas en cuenta por el juez de primera instancia del estado y conello su cliente obtenga la libertad en fechas próximas.
El litigante, dijo que con ello se daría por terminado eljuicio y el joven acusado de abuso sexual en contra de una menor deedad quedando exonerado de los cargos por demostrar que no tuvoparticipación en los hechos.
Entérate: Notifican auto de formalprisión a Diego Cruz, uno de los porkys
Explicó que por cuestiones formales se tiene que darcumplimiento a la sentencia de amparo que dictó el Juez Tercero dePrimera Instancia de Veracruz, quien dictó un nuevo auto de formalprisión, sin embargo con el nuevo amparo que presentará enpróximas fechas, el expediente de su cliente estará cargo ahorade juez federal, quien valorará esas pruebas y emitirá undictamen, el cual se dijo seguro será a favor de su cliente.
Lee también:
La supuesta agresión a Daphne, de 17 años, ocurrió en enerode 2015, aunque se denunció hasta mayo. El joven en compañía deotras tres personas, abordó supuestamente a la menor de edad en elmomento en el que salía de un bar y la hizo subir por la fuerza enla parte trasera de un vehículo para dirigirse posteriormente aldomicilio de uno de los acusados.
Durante el trayecto la menor fue sometida a tocamientos y unavez en el interior de la vivienda fue forzada sexualmente por unode los acusados.