Con la liberalización gradual y por regiones de las gasolinas yel diésel a partir del 1 de enero de 2017, el precio “a vecessube y a veces baja”, en función de los costos de estoscombustibles, precisó el secretario de Hacienda, José AntonioMeade Kuribreña.
En el marco de la entrega del premio Banco Nacional de Méxicode Economía 2015 de Citibanamex, afirmó que los impuestos a lasgasolinas no se modificarán el año próximo, por lo cual la partetributaria no debe ser motivo de incertidumbre o especulación.
El encargado de las finanzas públicas precisó que en aquellasregiones del país donde el precio de gasolina y el diésel no sealiberado, se aplicará una fórmula determinada para fijarlo, peroeso ya no lo hará la Secretaría de Hacienda.
“Se moverá (el precio) ya lisa y llanamente y con todatransparencia en función de cómo se vayan ajustando loscostos”, subrayó Meade Kuribreña en entrevista previa a laceremonia de premiación del galardón de Citibanamex.
Meade aborda con ex secretarios de Hacienda retos para2017
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José AntonioMeade se reunió este mediodía con ex titulares de estadependencia para hablar de la coyuntura que México enfrentará elpróximo año.
En el encuentro estuvieron presentes Pedro Aspe Armella,Francisco Gil Díaz, Ernesto Cordero Arroyo, Agustín CartsensCartsens y David Ibarra Muñoz.
Los ex titulares de Hacienda evaluaron la actual situacióneconómica mundial, enumeraron los retos que México enfrentará elpróximo año y dieron sus puntos de vista acerca de las accionesque la actual administración ha puesto en marcha para enfrentar elentorno negativo que ha marcado los últimos meses a nivelglobal.
Con los ex titulares de@SHCP_mx conversamosacerca de los retos que México enfrenta. Es fundamental elintercambio de experiencias. pic.twitter.com/G5KXqsDBpS
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 13 dediciembre de 2016