Twitter: @carlitoslara81
Solidaridad.- El diputado federal, José Luis ToledoMedina, sostuvo que en el análisis para la aprobación delPresupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal2016, se tiene definida como una de las prioridades el progreso delcampo y con ello fomentar apoyos a los pequeños productores detodo el país para que incrementen sus cosechas, pues en la micro ypequeña inversión se concentra el 70 por ciento de la agriculturanacional.
En el marco de la inauguración de los trabajos delEncuentro de Ministros de Agricultura de las Américas y la 18Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura delInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura;Toledo Medina sostuvo que el gobierno del presidente Enrique PeñaNieto ha sido un promotor de políticas públicas innovadoras paratransformar la agricultura mexicana.
Dijo que a través de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), sehan incluido a los pequeños productores en la aplicación defomentos económicos para hacerlos más competitivos ante lasexigencias globales y locales.
“En sintonía con la visión del Gobierno de laRepública para detonar la productividad agrícola, el PresupuestoBase Cero de 2016, no sólo contempla, sino que prioriza el apoyo apequeños productores con créditos y tecnificación para elsector. Esto significa un campo moderno que garantice el consumopara la población y un crecimiento para las familias de losproductores”, sostuvo el diputado federal.
Mencionó que de acuerdo con los datos de laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura (FAO, por sus siglas en inglés), México se encuentraentre los primeros 12 países productores de todo el mundo, al sergenerador del 1.7 por ciento del porcentaje total de insumos como:maíz, arroz, trigo, cebada, sorgo, azúcar, soya, aceite y harina,además de carne de bovino, porcino y ave; y leche de bovino, porlo que esta nación tiene todo el potencial para que las familiasdel sector rural tengan una mejor forma de vida.
“El campo mexicano y quintanarroense tiene el retode fortalecer la seguridad alimentaria en todas las comunidades,el impulso responsable al sector es estratégico en el combate a lapobreza y por consiguiente en la búsqueda de sociedades másequitativas”, explicó José Luis Chanito Toledo.
El diputado federal por Quintana Roo, explicó que enla LXIII Legislatura se armonizarán los esfuerzos que se realizandesde la gobernanza del Ejecutivo Federal, para que las estrategiasde impulso al campo mexicano permitan un desarrollo integral en lascomunidades rurales y mediante la asignación de recursos en elPresupuesto de Egresos de la Federación se mejoren los serviciosde salud y educación en todo el país.
/rp