La aerolínea Interjet prohibió a sus usuarios transportar enel equipaje y como carga los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 porrazones de seguridad.
La empresa comenzó a implementar esta medida a partir de ayeren todos los aeropuertos del país en donde cuenta con presencia yopera vuelos a destinos nacionales e internacionales.
En Tampico, personal del mostrador notificó a los viajeros deesta disposición que se instrumentó a partir de que lasautoridades internacionales de aeronáutica civil y el fabricantede los aparatos emitieron a nivel global una alerta para que lospropietarios de los mismos los devuelvan y evitar ser víctimas deaccidentes. En las últimas semanas, en varios países se hanreportado percances provocados por explosiones repentinas de losteléfonos Samsung Galaxy Note 7, causando lesiones a losusuarios.
La compañía anunció que suspendió la producción delartefacto en todo el mundo y pidió a las personas que loscompraron que los devuelvan, siguiendo un procedimiento de embalajeespecial.
En el caso de México, hasta ayer solamente Interjet notificó asus clientes que atendiendo esas recomendaciones, el Samsung GalaxyNote 7 ha sido prohibido en todos los vuelos y no podrá sertransportado en el equipaje ni como carga.
En el mostrador ubicado en el Aeropuerto Internacional “Gral.Francisco Javier Mina” de esta ciudad, el personal de Interjetinformó verbalmente y mediante avisos a sus pasajeros de estamedida, pero hasta este martes por la mañana ninguna persona tuvoque dejar su aparato telefónico por ser Samsung Galaxy Note 7 ypor ende tampoco se impidió el viaje a nadie.
El aviso ubicado en la sede de la aerolínea enfatiza queInterjet reafirma su compromiso con la seguridad de suspasajeros.
“Atención: Información importante sobre el Samsung GalaxyNote 7. De acuerdo a disposiciones de las autoridadesinternacionales, así como a lo comunicado por el fabricanteSamsung, informamos a todos nuestros clientes que el teléfonocelular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestrosvuelos, por tal motivo no podrá llevarse a bordo de nuestrasaeronaves, no podrá guardarse en el equipaje a documentar, ni comocarga. Interjet reitera su compromiso con la seguridad de todos suspasajeros, sus procesos y operaciones”, señala el cartel.