El PRI en el Senado asumió el compromiso de aprobar un PaqueteEconómico para el 2017 que optimice el gasto cotidiano delGobierno y los recursos públicos encaminados al desarrollo y no algasto corriente.
El senador, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el paqueteeconómico 2017 que se presentó en la Cámara de Diputados esserio, responsable, da certidumbre y confianza en el futuro delpaís y asume el combate a la pobreza y la desigualdad, además deque reitera el compromiso que se tiene con la educación, salud,seguridad pública y generación de empleos. El coordinador del PRIen el Senado declaró que los priístas analizarán y discutiráncon las otras fracciones parlamentarias, una vez que lacolegisladora turne la minuta de la Ley de Ingresos, conresponsabilidad, cumpliendo así con el mandato constitucional.
La prioridad de los legisladores priístas es proteger laeconomía de las familias mexicanas, responder a sus legítimasaspiraciones de progreso, así como generar confianza entre losemprendedores, y empresarios de nuestro país e inversionistasinternacionales.
El Paquete Económico que envió el presidente Peña Nietoreconoce el momento difícil que atraviesa la economía, pero tieneel cuidado de proteger el ingreso de las familias, al no crearnuevos impuestos ni aumentar los existentes.
Los priístas cumplirán su obligación de revisar estedocumento que continúa con el manejo de las finanzas públicas ymantiene el rumbo hacia el crecimiento, afirmó Gamboa Patrón.
Por otra parte, destacó que tendrán, con el nuevo secretariode Hacienda, José Antonio Meade, una cercana comunicación, asícomo con el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava,porque sabemos que ambos tienen un compromiso con el país y con elPresidente y que están cumpliendo su responsabilidad.