Tras la prohibición que le mandató el INE para hablar de suscualidades personales y logros de gobierno, el gobernador de Pueblay aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael MorenoValle arremetió en contra de las autoridad electoral al señalarque viola sus derechos fundamentales, así como la libertad de losperiodistas para ejercer su profesión y el derecho de losciudadanos, a la rendición de cuentas.
A través de un video difundido en las redes sociales, elmandatario estatal señaló que el INE parece haber incrementadosus señalamientos, a un ritmo inusual, cuestionando cualquieractividad, incluyendo aquéllas, que son propias de mi funciónpública.
Lee también:
La libertad de expresión, es esencial yconstituye un pilar fundamental, para la construcción de unasociedad democrática, como lo establece, el Consejo de DerechosHumanos de la Naciones Unidas”, refiere. Al final,añadió que en un país con graves retos como los que enfrentaMéxico, las autoridades electas deben informar a la sociedad sobrelos resultados de sus gestiones.Por lo anterior, Moreno Valle advirtió: “me reservo misderechos, para ejercerlos, en la vía y la forma quecorresponda”.
Les comparto mi postura frente a laresolución del @INEMexico, que me impidehablar sobre mis cualidades y logros de gobierno. pic.twitter.com/vzc6pggphZ
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) December2, 2016
Entérate: