Después de llevar a acabo la Asamblea General en Oaxaca,integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE), ratificaron como susecretario general a Rubén Núñez Ginés, y también a FranciscoVillalobos Ricardez como secretario de organización, ambosrecluidos en el penal de Mengolí, Miahuatlán.
A través de un comunicado, el magisterio oaxaqueño, dio aconocer que como parte de los acuerdos de su Asamblea General, laSección 22 y ante la presencia de los delegados regionales, seacordó la ratificación de ambos profesores quienes se encuentrandetenidos.
Tanto Núñez Ginés como Villalobos Ricárdez permanecen presosen el penal de Mengolí, en Miahuatlán, por lo que la Sección 22pide su liberación inmediata, así como la de otros dirigentes deagrupaciones sociales a quienes denominaron “presospolíticos”.
Así mismo, la Sección 22 pidió la intervención de laComisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizaruna investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado19 de junio en Nochixtlán.
Al respecto, la agrupación gremial pidió las renuncias delsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y delgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo