Reapareció Kate del Castillo en Los Ángeles

Redacción El Sol de México

  · lunes 25 de enero de 2016

La actriz fue captada con una amiga a la salida de un negocio de comida mexicana.

MIAMI, EU (EFE y Redacción).- La actriz Kate del Castilloreapareció en público a su salida de un restaurante de comidamexicana en Los Ángeles, aunque se negó a dar declaraciones; sinembargo, en un mensaje a una cadena de televisión estadunidenseexpresó que el Gobierno mexicano la quiere destrozar.

Kate fue captada por el portal de noticias del espectáculo TMZen compañía de su amiga Jillian Barberie, presentadora detelevisión de KABC al salir de cenar el sábado en la noche delrestaurante El Coyote, en Los Ángeles, pero se negó a dardeclaraciones.

Su acompañante Jillian se limitó a expresar que Kate no podíaresponder a la prensa debido a que se encuentra bajo investigaciónen México, por lo que sus abogados le recomendaron no hacercomentarios; sin embargo, expresó que los allegados de la actrizmexicana consideran que su seguridad podría estar en peligro.

Más adelante, en un mensaje Kate del Castillo aseguró que elGobierno de su país la quiere “destrozar”, después de que sedivulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevistaal capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando el narcotraficanteaún estaba prófugo.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si nohablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que elGobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo en un mensajeenviado a la cadena estadunidense de televisión hispanaUnivision.

Esta es la segunda ocasión en la que esa cadena consigue unaescueta declaración de la actriz, que reside desde hace años enLos Ángeles, California.

La pasada semana, la cadena preguntó a Del Castillo si estabainvolucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida dellíder del cártel de Sinaloa, a lo que ella dijo de manerarotunda: “Cualquier cosa cuándo debe ser y cómo debe ser, no mevuelvas a llamar”.

A esto hay que sumar un mensaje a través de su cuenta oficialen Twitter, en la que la intérprete de “La Reina del Sur”agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores en estosdías tan complicados para ella.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos handecidido manipular la información y fabricar historias falsas paradistraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”,escribió el pasado 13 de enero, aunque desde entonces no hahablado en público sobre el tema.

El nombre de la actriz salió a relucir el nueve de enero pasadocuando la revista Rolling Stone publicó el relato que Sean Pennescribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015en el noroeste de México.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quienel narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabosu película biográfica.

La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló además que seinvestiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar laproducción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, yaseguró que por ahora solo tiene “indicios” de un posiblelavado de dinero.

A raíz de la captura del “Chapo” el pasado ocho de enero,la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de textointercambiados entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, unode los abogados del capo, e interceptados por los servicios deinteligencia del país.

En algunos de los mensajes la actriz manifiesta interés en queel narcotraficante participe como inversionista en su marca detequila.

Medios mexicanos publicaron además supuestos mensajes de carizpersonal entre la actriz y “El Chapo”, en los que sepresuntamente Del Castillo escribió al capo: “Me da muchailusión poderte ver a los ojos” y “Me mueve demasiado que medigas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”.

Según el Gobierno, esos contactos contribuyeron a dar con elparadero y detención de “El Chapo”, recluido en la mismaprisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de2015.